Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, con manifiesto ánimo de destinar a la venta a terceros a cambio de dinero la droga, portaba el día 19 de febrero de 2017 en el interior de la carcasa de la palanca de cambios de un vehículo de su propiedad un envoltorio de papel blanco encintado con un alambre verde, en cuyo interior de observa una sustancia blanca.

Dicha sustancia resultó ser, tras realizar los análisis oportunos, cocaína, arrojando un peso neto de 8,05 gramos con un una riqueza media del 26,01%. El valor en el mercado ilícito de la referida sustancia hubiese sido de 283,14 euros.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 138 de la carretera N-502, en el término municipal de Alcaudete de la Jara, dentro del partido judicial de Talavera de la Reina.

Por esto hechos, el representante del pide una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 566,28 euros, con 90 días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago de multa.