El domingo 09 de Abril se celebró en el Polideportivo Municipal de Los (), organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de C.M. Karate y el Jinbukan Dojo Toledo (Mora) el “I Campeonato de Karate a favor de AFANION”.

En esta ocasión el mundo del Karate se vuelca con AFANION con este primer campeonato, obteniendo 1.500,00 Euros destinados íntegramente para nuestra asociación y que se destinaran para apoyo económico a, al proyecto “Campamento de niños con cáncer y hermanos”

Hoy nos sentimos orgullosos de estar en este evento y agradecidos a nuestra familia Jinbukan Dojo Toledo y todos los karatecas presentes de los diferente gimnasios y especialmente con y su familia, monitores, padres que le acompañan, entre otros motivos por que son muchos años colaborando con Afanion en los diferentes Maratones de Spinning que venimos realizando en la localidad de Mora a favor de nuestra asociación.

Todo un lujo contar en este Campeonato con un grupo de alumnas del Jibukan, del mas alto nivel en esta disciplina del karate.

Resultados recientes obtenidos por alumnos del dojo Jinbukan:

CAMPEONATO DE KARATE CELEBRADO EN :

  • Alba Rey de Viñas, CAMPEONA DE ESPAÑA

  • Claudia López-Cañadillas, CAMPEONA DE ESPAÑA

  • Nerea Martín, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

COPA INTERNACIONAL FEMENINA DE KARATE EN ()

Cabe recordar que Afanion es la con Cáncer de Castilla-La Mancha. Se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Sin ánimo de lucro, nace de un grupo de padres que había atravesado la situación de tener un hijo afectado.

Afanion atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años. se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

Y es que hay que tener en cuenta que en España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer, estimándose que unos 250.000 menores se enfrentan a una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.