“Pasaba por aquí y ha dado esa cifra”, ha defendido en rueda de prensa Escudero, donde ha asegurado que la acusación de Riolobos “no es más que ruido para tratar de ocultar el Pacto por la Recuperación Económica” que firmaba este lunes el Gobierno regional con los agentes sociales.

“Quienes han sido los campeones de los recortes vuelven a inventar para desmentir que el va en el camino de la reconstrucción”, ha dicho el diputado socialista, que ha acusado a los ‘populares’ de haber recortado en un 30 por ciento el servicio de ayuda a domicilio, de anular el tejido social de la región o de acabar con todas las políticas activas de empleo.

Dicho esto, Escudero ha preguntado a la portavoz de los ‘populares’ si cree que el , en su informe que habla de que la región crecerá un 3,3 por ciento este ejercicio y un 2,7 para el del 2017, miente, y si también lo hace el , que ha constatado el crecimiento en casi un 10 por ciento de las exportaciones de la región.

“Además se atreve a decir que el Gobierno regional va a incumplir el déficit. Al PP de Castilla-La Mancha le ha debido de molestar que todo un secretario de Estado venga a para decir que el sí cumple”, ha lamentado Escudero, que ha pedido al PP de la región que escuche al Gobierno en funciones y “no venga a decir cosas falsas”.