Así lo ha comunicado este martes el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento toledano, , en una rueda de prensa en la que ha informado acerca de este asunto y de otros relacionados con su departamento.

La intervención en el entorno del Alcázar ha obligado, según el edil, a modificar el recorrido de la lanzadera de autobuses como consecuencia del imposible acceso a la calle Paz, donde se están acometiendo las obras.

En concreto, la lanzadera va a recorrer Zocodover, Cuesta de Capuchinos, calle Unión, calle Cervantes, Doce Cantos, , calle Carrera, Puerta de Bisagra, calle del Arrabal confluencia con y Zocodover.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha apuntado que los recorridos de la lanzadera se mantienen cada quince minutos y ha añadido que la línea 12 también modificará su trayecto en sentido Cornisa-Plaza del Conde.

El recorrido de esta línea se mantendrá hasta el próximo 18 de noviembre, fecha en la que está previsto que finalicen las obras. Además, las líneas L5, L10, L14, L41, L81 y L82 realizarán parada en Puerta de Bisagra (Arrabal) para facilitar los transbordos con la lanzadera a Zocodover.

Por otra parte, Pérez del Pino ha adelantado que se ha procedido a repintar los pasos de peatones en las inmediaciones de los colegios que así lo requerían y que próximamente se llevará a cabo el repintado de todos los pasos de peatones del Casco Histórico.