En el día en el que se clausura la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la diputada del Grupo socialista, , ha querido destacar que el turismo es un sector estratégico tanto para el gobierno regional como para los socialistas de -La Mancha y lo va a seguir siendo, “y prueba de ello es el compromiso adquirido recientemente por el presidente para que el presupuesto en esta materia en los próximos 10 años crezca al menos por encima de lo que haga la media de las cuentas regionales”.

Las políticas que ha puesto en marcha el ejecutivo regional, argumentaba Callado, han conseguido que en lo que va de legislatura se hayan creado 4.000 nuevos puestos de trabajo en el sector turístico castellano-manchego. “El aporte de este sector a la economía regional es de casi 2.400 millones de euros, lo que supone un 7,4 por ciento del , superior al 7,1 por ciento que aportaba el turismo en 2015”.

Por otra parte, la parlamentaria socialista quiso destacar los buenos datos que estamos conociendo como que Castilla-La Mancha ha registrado un notable incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector del turismo, restauración y agencias de viajes. Así, según los datos publicados por el , el pasado mes de diciembre, el empleo ha crecido un 4,4 por ciento frente al mismo mes de 2016, por encima de la media nacional que lo hizo en un 3,8 y por encima de otros destinos de interior como Extremadura, , , Castilla y o .

, son muy positivos los datos que se han conocido sobre que Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo de turismo rural de demanda extranjera, con un crecimiento del 139 por ciento con respecto al año 2016.

La diputada del Grupo socialista quiso valorar también el trabajo que ha desarrollado el ejecutivo regional en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur en donde se propiciado un destacado número de contactos con agencias de viajes y turoperadores extranjeros así como los acuerdos que co-marketing para la difusión y promoción del turismo regional con empresas como , o .

Por último, Callado ha señalado que los dirigentes del PP no tienen mucha credibilidad para hablar de la gestión en materia de turismo porque cuando ellos gobernaron recortaron los fondos para este sector un 70 por ciento. “En las cuentas de nuestra comunidad autónoma para este año se destina un 80 por ciento más de dinero que el que destinó Cospedal en su último presupuesto”, sentenció. Y censuró que los ‘populares’ en las enmiendas que presentaron a los presupuestos de 2018 proponían eliminar la partida destinada a la promoción turística.

“Y es que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen y si hay algo claro es que ahora vienen a Castilla-La Mancha muchos más turistas que los que venían con Cospedal”, concluyó.