En declaraciones a los medios en , junto al presidente regional del PP, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, , Levy se ha referido a la “reforma encubierta” del Código Penal que propone el presidente del Gobierno de los delitos de rebelión y de sedición y que afectará “a los líderes independentistas que declararon la independencia”.

Levy cree que en “ese pacto de Gobierno” entre Sánchez y ERC “debe haber algún punto que diga que al conjunto de la sociedad española le tiene que dar amnesia completa y olvidar aquello que pasó hace dos años en el Parlament de Cataluña cuando Junqueras y Puigdemont declararon la independencia”.

Al respecto, ha comentado que “no vale todo en política” y que “no vale ser extremista y radical como está demostrando el y decirnos ahora que todos los españoles tengamos amnesia colectiva y que olvidemos que estos señores contravinieron nuestro orden constitucional y las leyes y que han sido condenados por ello y que cometieron delitos y delitos muy graves en política y en nuestro marco de convivencia constitucional”.

Sobre este mismo asunto, el presidente regional del PP ha criticado que la “letra pequeña” del pacto entre el PSOE y ERC incluyera una “modificación del Código Penal para poder indultar a aquellos que quieren romper nuestro país”, destacando que ese pacto, entre otros, ha sido suscrito por el presidente regional, y los votos mandados por él, lo que le hace “más cómplice que nunca de esa alta traición a nuestro país”, ha opinado.

No obstante, Paco Núñez ha advertido que “van a tener enfrente al PP” en este asunto a fin de evitar “que el pago a la investidura de Sánchez sea un indulto encubierto”.

De otro lado, Núñez se ha referido al rechazo del PSOE a que la Comisión de Peticiones del inicie una misión para esclarecer los 379 crímenes de que aún están sin resolver, subrayando que la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha y vicepresidenta de esa Comisión europea es , que “no ha apoyado la puesta en marcha de esta misión”.

Esto es, a su juicio, el “pago” del PSOE a partidos como Bildu y de eso “también es cómplice Page”, ya que el PSOE ha priorizado una misión para investigar el Mar Menor, preguntándose si acaso al presidente autonómico “le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA”.