En la clausura del Encuentro de Padrinos de la con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral Marsodeto celebrado en , García-Page ha indicado que esta norma, que él mismo denomina la “ley del alma”, comenzará su andadura política este miércoles.

Esta norma, según ha destacado el presidente regional, garantiza que la Administración regional se encargará de la tutela para las personas con discapacidad cuando falten sus padres o familiares más directos, lo que hará que “la sociedad tenga el nivel más alto de conciencia social”.

Durante su intervención, el presidente regional ha tenido palabras para el fundador de Marsodeto, Marcelino Casas, y para el padrino de este año, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a quien ha catalogado de “maestro de los maestros”. Asimismo, ha señalado que en una ciudad como Toledo, llena de instituciones “muchas de ellas centenarias e incluso milenarias”, tiene a Marsodeto como “una más de sus instituciones, a la que es imposible negarse”.

Tras recordar cómo estuvo a punto de ser padrino de Marsodeto cuando era el responsable de la Consejería de Bienestar Social, “pero no tuve el honor de llegar a serlo porque permanecí en el cargo sólo siete meses”, ha puesto en valor la trayectoria de esta institución “que ha aguantado creciendo”, antes de mostrar su agradecimiento “a todos los familiares, usuarios y todos los que de manera directa o indirecta han contribuido a que esta institución sea lo que es”.

Finalmente, y tras poner en valor cómo ha cambiado España desde que se fundó Marsodeto “ganando en calidad moral”, ha recordado que de todos los avances que se han llevado a cabo en nuestro país desde que comenzó la democracia, “el más importante ha sido sin duda la igualdad”, pues ahora “tenemos una sociedad mejor y más avanzada porque atendemos mejor a quien más lo necesita”.

El expresidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha y padrino de Marsodeto en 2010, Andrés Gómez Mora, ha tomado la palabra en nombre del resto de madrinas y padrinos, agradeciendo el hecho de haber sido elegido para el cargo, porque “nos ha hecho mejores personas, nos ha hecho conocer un mundo que todavía es muy desconocido, que es el mundo de las personas afectadas”, un mundo “que nos ha calado tan profundamente”.

Al tiempo ha reconocido haberse visto “conmovido, sobre todo en el tema de la parálisis cerebral” y ha concluido afirmando que la labor que hace Marsodeto” es impagable, sobre todo de cara a los chicos y sus familias”.

La Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) ha celebrado su 25 Aniversario con un encuentro denominado ‘25 años caminando juntos’ al que han sido convocados y reconocidos todos los padrinos y madrinas que han pasado por la federación desde 1998. Marsodeto se creó en 1986 para ser legalmente constituida en 1991, hecho que conmemoran.

Han recogido su reconocimiento como padrinos y madrinas de Marsodeto en este acto María del Carmen Blázquez, Araceli Muñoz, Tomás Mañas, Fernando Lamata, Matilde Valentín, José Manuel Molina, Magdalena Valerio, Víctor Manuel Rodríguez, Ángel Nicolás, Andrés Gómez Mora, Eugenio de Mora, Fructuoso López y Ángel Felpeto, entre otros.