Publicado por la toledana Ediciones Covarrubias, se trata de un libro de gran tamaño que a través de sus casi doscientas páginas y más de trescientas fotografías rinde homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que desde la década de 1960 trajeron y llenaron las vidas de rock, según ha informado la editorial en nota de prensa.

Grupos y solistas toledanos de los últimos sesenta años, con la particularidad de que muchas de las fotografías fueron tomadas en las calles, monumentos y parques de Toledo, ya que eran los lugares elegidos por la mayoría de los grupos para sus carteles promocionales.

Rostros y rincones, por tanto, reconocibles para la gran mayoría de los toledanos. El libro ha plasmado la historia de la música pop y rock toledana de diferentes épocas, acercándonos a multitud de grupos y estilos como “la época dorada del pop de los sesenta, el despertar del rock en los años setenta, la influencia del pop y del heave metal de los ochenta, la heterogeneidad de estilos de los años noventa, la conquista del mercado discográfico en las primeras décadas del siglo XXI y el surgimiento, en los últimos años, de los grupos tributo en Toledo”.

En definitiva, el libro ha recogido a las bandas y músicos locales como Ángela y los Krim, Los Imperiales, Los Toes, Los Grecos, , Niebla, Boreal, El Pecho de Andy, Subterráneo, Ave de Paso, Groenlandia, Humo Sapiens y The Sunday Drivers, entre otros. El libro estará a la venta a partir del 23 de noviembre de 2018.