Analizar y reflexionar sobre las dificultades que se encuentran en la actualidad los jóvenes nacidos entre los ochenta y noventa del pasado siglo es el objetivo del libro “El muro invisible. Las dificultades de ser joven en España” que se ha presentado este sábado en el espacio Urbana 6, de , con la participación del concejal de Juventud, , y y , coautores de la obra, además de la periodista , conductora del acto.

La obra aborda los problemas de ser joven en la actualidad en España, analiza las consecuencias de la crisis política, social y económica y su repercusión en los jóvenes y esboza los retos que es necesario abordar en materia de educación, desigualdad, mercado laboral, Estado del Bienestar, emancipación, emigración etc.

Diego Mejías ha destacado la importancia de abordar este escenario en un momento en el que los jóvenes tienen “malos trabajos, ganan salarios más bajos y sufren para acceder a una vivienda, tener hijos o formar un hogar”, algunos de los elementos que esta publicación plasma para plantear una alerta, que, por primera vez, “los y las jóvenes probablemente vivirán peor que sus padres”.

En cuanto a los autores, María Ramos y Pablo Simón forman parte del colectivo “Politikon”, un proyecto grupal formado por académicos y profesionales independientes que promueven debates basados en el conocimiento de las ciencias sociales, con el objetivo de mirar la realidad desde una perspectiva analítica y avanzar propuestas para el progreso de la sociedad.