Una presentación que Inés Sandoval ha compartido con la propia autora y las escritoras y que ante un numeroso público han sido las encargadas de ofrecer más detalles sobre este libro en la sala de conferencias de la Biblioteca regional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal, que ha escrito el prólogo de la novela, ha dicho de Macarena Alonso que es “una mujer fuerte y firme en sus convicciones” y ha puesto en valor su ópera prima, ‘El paraíso de las mujeres perdidas’, del que ya se ha publicado su tercera edición, y en el que da a conocer a la asociación toledana con la que ambas colaboran, que trabaja y ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género.

‘El rostro dormido en el espejo’ se inicia con un inquietante accidente de tráfico cuyas secuelas determinarán el presente de Alessia, atormentada por un sinfín de incógnitas que se afanará por descubrir las respuestas en las verdaderas circunstancias en las que se produjo el suceso, tratando de recuperar todo aquello que perdió como consecuencia del mismo.

Por otro lado, Daniela, marcada por una dura infancia y dolorosos recuerdos, compartirá sus días con , un abogado de éxito, sin escrúpulos. por salvar su matrimonio, luchando al mismo tiempo contra una grave enfermedad. Ambas recorrerán un largo y pesaroso camino, y en ese trayecto encontrarán las claves para descifrar el oscuro secreto que encierra esta novela.

FEM18 CONTINÚA

Este encuentro se enmarca dentro las actividades programadas en el Festival Fem18, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. El programa completo, que se extenderá hasta el 11 de marzo, se puede consultar en www.femtoledo.com

Las propuestas continúan este martes con la concentración en contra de la ‘Violencia de Género’ en el paseo de la Vega a las 10.00 horas; la presentación del libro ‘Guerra en la Alcarria’ de y , en la Biblioteca del Alcázar a las 18.30 horas; la proyección de la película ‘El divino orden’ en el Teatro de Rojas dentro del , y el concierto acústico de la banda ‘Morgan’ en la sala Los Clásicos a las 20.00 horas.