En el mes de marzo Cáritas Diocesana de Toledo presentó el Proyecto Santa Marta que tiene como objetivo acompañar y ayudar a mujeres que ejercen la prostitución a salir de esta situación, ofreciéndoles acompañamiento y todo tipo de ayuda. Este proyecto está financiado con fondos de Cáritas, del y del , , según ha informado Cáritas en una nota de prensa.

Uno de los objetivos de este proyecto es llegar a las mujeres en situación de prostitución y también poder sensibilizar para que no se ejerza la prostitución. Por este motivo, Cáritas Diocesana de Toledo lanza este mes de junio la Campaña ‘Sin clientes no hay prostitución’, con imágenes en las redes sociales de Cáritas Diocesana de Toledo. También por primera vez en una línea de autobuses de la ciudad de Toledo habrá imágenes de sensibilización y de prevención de consumo de prostitución.

La campaña. que ha sido diseñada por la , en colaboración con las mujeres del Proyecto Santa Marta, está dirigida a dos públicos fundamentalmente, mujeres en situación de prostitución y personas que consumen prostitución.

Para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución, en la mayoría de los casos obligadas a ellos, el mensaje es ‘No permitas que te prostituyan no eres un muñeco. Eres una persona y tu decisión cuenta. Nosotros te apoyamos’.

También pretende informar a la sociedad en general de la existencia del Proyecto Santa Marta, para que también los ciudadanos puedan convertirse en ayuda para llegar a estas mujeres.

La prostitución es una de las expresiones donde más derechos se vulneran a las mujeres, y el reflejo de una sociedad que, como parte inherente de su funcionamiento, crea personas objetos para satisfacción personal, incrementando el gran negocio del tráfico de personas, y privando de los derechos más fundamentales a tantas mujeres que actualmente están al margen de la sociedad.