De esta manera, el ha reducido las listas de espera sanitaria en los últimos cuatro años en 44.640 pacientes. Según los datos publicados en el Portal de Transparencia, entre los meses de octubre de los años 2015 y 2019, las listas de espera se han reducido 31 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de octubre, 38.842 corresponden a lista de espera quirúrgica, 52.541 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista, más de un 37 por ciento menos que hace cuatro años, y 8.207 a la lista de espera de técnicas diagnósticas, un 58 por ciento menos que en 2015.

De esta manera, durante 29 meses consecutivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado mantener las listas de espera por debajo de los cien mil pacientes.

CASI 30 MESES A LA BAJA

El presidente de Castilla-La Mancha, , ha tenido palabras para estos datos, y aprovechando la inauguración del en el Palacio de Congreso El Greco de , ha reparado en que son “casi 30 meses de bajada de la lista de espera” en la Comunidad Autónoma.

Y todo ello, ha insistido, “atendiendo a mucha más gente” con nueve millones de acciones al año más que hace un lustro.