En este sentido, la (AEMET) precisa que las precipitaciones superan los valores normales en casi toda la Península y archipiélagos salvo en zonas del cuadrante noroccidental peninsular, en el oeste de y , en el norte de y y en la isla de La Gomera.

Se llegan incluso a duplicar esos valores en una franja en el levante que va desde hasta Girona, en el litoral de y , en sierra , en la costa de y sierra de Grazalema, en zonas de Mallorca y Menorca, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y en la isla de Fuerteventura.

Según ha informado la AEMET, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, las precipitaciones afectaron a la mitad oeste y cuadrante nororiental peninsulares, a las islas de Mallorca y Menorca y a la isla de La Palma.

Se registraron cantidades superiores a los 10 litros por metro cuadrado (l/m2) en zonas dispersas del cuadrante noroccidental peninsular, en la provincia de Cáceres y en el norte de Navarra y País Vasco. En la mitad oeste de se acumularon más de 40 litros por metro cuadrado llegándose a superar los 120 litros por metro cuadrado en el interior de la provincia de .

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales, la AEMET destaca los 48 l/m2 en ; 45 l/m2 en de Compostela/Labacolla; 35 l/m2 en A Coruña; 34 l/m2 en Vigo/Peinador; 26 l/m2 en San Sebastián/Igueldo y 23 l/m2 en Lugo/Rozas.