La AEMET señala que entre el 4 y el 11 de febrero las precipitaciones afectaron al cuadrante noroccidental peninsular, en la mitad sur —aunque algo más dispersas—, en el este de Cataluña y en el norte de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El volumen de lluvias superó los 10 litros por metro cuadrado en , en el este de y se llegaron a alcanzar 30 litros por metro cuadrado en el litoral de las provincias de La Coruña y de .

Además, la AEMET destaca las precipitaciones acumuladas en los observatorios principales de Pontevedra, con 21 litros por metro cuadrado; Vigo-Peinador, 16 litros por metro cuadrado; ; Lugo-Rozas, 9 litros por metro cuadrado y 7 litros por metro cuadrado en y .

Más allá del periodo incluido en este balance hídrico, el día 12 de febrero las precipitaciones afectaron a Galicia, al este de Cataluña y a áreas del sistema Central.

Por zonas, acumulan más lluvias que el valor normal para este periodo en todo el territorio, excepto en el cuadrante suroccidental peninsular, en el sistema Central, en un área del interior de y , en las islas Pitiusas y en las islas Canarias.

Incluso, ha llovido el doble de lo normal en el sur de y en el norte de , así como en una franja que va entre y .

Por el contrario, no han alcanzado ni el 75 por ciento de las lluvias normales en la mayor parte de Canarias, en el litoral de y en parte del litoral de y , en el suroeste de y en áreas de , del norte de , de y de .