Este jueves, 19 de octubre, a las 19.00 horas, comenzará la primera conferencia, titulada ‘El Greco de Cossío’, y correrá a cargo de , jefe de Conservación de Pintura Española (hasta 1700) del Museo Nacional del Prado y especialista en temas relacionados con la cultura visual del Siglo de Oro en España, especialmente en los vínculos entre pintura y literatura.

La segunda conferencia, con el título ‘La y la Conservación del Patrimonio Español: moral de la ciencia y acción educativa’, tendrá lugar el jueves 26 de octubre de 2017 y será impartida por , doctor arquitecto, profesor de Historia del Arte y de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la comisario de la muestra ‘El arte de saber ver. Manuel B. Cossío, la y el Greco’.

La conferencia titulada ‘Cossío, y Toledo’ cerrará el ciclo el jueves 2 de noviembre y correrá a cargo de , catedrática de Historia del Arte en la y autora de numerosos trabajos de historia del arte, entre los que cabe destacar la edición crítica del libro de Cossío, ‘Aproximación a la pintura española’ (1985), o ‘El epistolario Manuel B. Cossío a través de su correspondencia’ (1879-1934)’ (2014).

Todas las conferencias tendrán lugar en , a las 19.00 horas, en el salón de actos del Museo de , en el Convento de (entrada por Callejón de la calle Santa Fe), ha informado la Junta en un comunicado.