López se ha expresado de este modo durante un encuentro de trabajo sobre crisis de la adolescencia, al que han asistido docentes, representantes de y de la fiscalía, en la Escuela de Administración Regional de , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, la viceconsejera ha dado la bienvenida a los docentes que han acudido de toda Castilla-La Mancha y ha manifestado la importancia de que el profesorado hable de la crisis de la adolescencia, “que todos la conozcan, porque tiene una importancia fundamental en lo que al ámbito educativo atañe”.

“Si conocemos a los adolescentes, si sabemos por dónde van, sus inquietudes, sus intereses y nos reconocemos en cierta medida con ellos, será mucho más fácil que en el ámbito educativo tengan éxito”, ha dicho López. “Y nosotros, las administraciones, consigamos prevenir el abandono educativo temprano que tiene lugar luego ya en la enseñanza postobligatoria”, ha añadido.

La viceconsejera ha agradecido a la la colaboración que muestra para evitar los procesos de absentismo del alumnado, así como la labor de los médicos y de la fiscalía de menores, “altamente implicada en todo lo relativo al acoso en redes sociales y el maltrato entre iguales”.

Además, López ha recalcado que “este encuentro está muy bien planteado al tocar el ámbito de la adolescencia desde varios factores que influyen muchísimo en la educación”, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para , representante del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha y responsable, en parte, de la puesta en marcha de la cita.