Sánchez se ha pronunciado así antes de inaugurar en la Consejería de Bienestar Social en la Ordinaria de ‘CLM Inclusiva’, junto a su presidente, , y la presidenta regional del con Discapacidad (Cermi), .

“La accesibilidad es fundamental para la discapacidad física”, ha señalado la consejera, quien ha añadido que el Gobierno regional también trabaja para instar a “todos los municipios a construir ciudades más accesibles, amigas de las personas con discapacidad y que sean inclusivas, que sean fáciles para que ellos puedan transitar”.

Por otra parte, se ha referido a la inclusión laboral de las personas con discapacidad física y orgánica y, en este sentido, ha destacado que el Ejecutivo autonómico subvenciona a ‘CLM Inclusiva’ “para que puedan tener los intermediarios laborales, esas personas que consiguen, que acompañan a las personas con discapacidad para que puedan conseguir un trabajo”.

Por otra parte, ha dado la enhorabuena a la federación ‘CLM Inclusiva’ por su nacimiento y ha resaltado que “va a unificar toda la discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que está compuesta por multitud de entidades que trabajan codo con codo con el Gobierno regional”.

En este sentido, ha apuntado que “las personas con discapacidad física y orgánica suponen un tanto por ciento muy elevado”, el 40 por ciento de las 140.000 personas con grado de discapacidad en la región.

De otro lado, la consejera de Bienestar Social ha apuntado que este miércoles, 30 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, “una discapacidad física”.

“Hoy queremos visibilizar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con todas las entidades de esclerosis múltiple de nuestra región”, ha aseverado Sánchez.