En un encuentro informativo , García-Page ha lamentado que evitaría casos como el actual, en el que según ha considerado “algunas empresas se refugian en ” para evitar inspecciones.

Sobre la influencia de la en Castilla-La Mancha, ha reconocido que se nota la presencia de una región tan potente, si bien ha asegurado que “todos los días” desde la comunidad vecina le afean que cada semana les “roba” dos o tres empresas. “Y más porque no puedo”, ha dicho entre risas.

RENOVAR EL PACTO DE

García-Page ha repasado otros asuntos a preguntas de los periodistas , y , indicando sobre las pensiones que “es inevitable un acuerdo a nivel nacional sobre el sistema”, a su juicio el tema “más importante” que está encima de la mesa.

Es este punto, ha pedido que se renueve el Pacto de Toledo y que se haga de nuevo en la capital regional. Además, ha recordado que España “es país del mundo con más esperanza de vida”, entre otras cosas porque es “donde hay más ganas de vivir”.

EL AVE A TALAVERA, “PRIORIDAD ABSOLUTA”

Se ha pronunciado también sobre el AVE y su paso por Talavera de la Reina, lo que ha colocado como una “prioridad absoluta” en su Gobierno.

Tras reclamar al Ministerio que cumpla con los planes de ejecutar la obra, ha abogado por “convencer a los portugueses” para que se pongan en marcha con el tramo por el país lusitano hasta .

“Talavera necesita reengancharse con grandes proyectos de ciudad, y uno de los grandes objetivos, diría determinante, es el AVE. Le exigiré a Cospedal, que está en el , que se moje con Talavera”, ha enfatizado.