Así lo ha afirmado el consejero de , y Desarrollo Rural, , durante la reunión que ha mantenido este lunes con los directores generales, provinciales y miembros de su gabinete en el municipio toledano de Torrijos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“Hemos cambiado radicalmente la forma de enfocar las ayudas”, ha destacado el consejero, que ha afirmado que se trata de “una orden revolucionara” que “contará con criterios de prioridad, que son las principales líneas políticas de la Consejería”.

“En definitiva, una nueva oportunidad para innovar en el sector de vitivinícola de la región, aumentando su competitividad y rentabilidad”, ha aseverado Martínez Arroyo al tiempo que ha recordado que “en la campaña 2016/2017, en la antigua línea de reestructuración, se han abonado ya 21,6 millones de euros a 2.406 viticultores, haciendo frente a todas las peticiones”.

VOTACIÓN AREV

En el orden del día de la reunión hay establecidos asuntos relevantes del área de Medio Ambiente, así como la inminente votación de la Vitivinícolas (AREV) al presidente de Castilla-La Mancha, , que se realizará el próximo martes en Estrasburgo y para la que el consejero ha señalado que cuentan con “el respaldo de todas las comunidades autónomas españolas y de todas las regiones europeas”.

“Es muy bueno para Castilla-La Mancha porque se trata de la primera institución regional que se creó en Europa, una institución que tiene mucha influencia en lo que finalmente se decide en la (OIV) y que, al final, acaba reflejado en los Reglamentos Comunitarios”, ha puntualizado el titular de Agricultura.