El concejal de Cultura, , ha participado este jueves en la presentación del libro ‘Un desastre delicioso’, de la escritora novel Olga Ruiz, que ha acogido la Biblioteca regional. Durante su alocución, el edil ha expresado públicamente su reconocimiento a Olga por “encarnar una generación de mujeres comprometidas con la cultura a las que es necesario apoyar dándoles visibilidad”.

También ha aludido García al espíritu solidario de la autora con numerosas causas benéficas en las que ha aportado sus relatos desinteresadamente y a su profunda vinculación a la ciudad de pues la capital regional es un motivo de orgullo y admiración “en tanto en cuanto constituye una ventana abierta al mundo para enseñar todo el arte y cultura que se mueve en la ciudad”.

En cuanto a la obra presentada, el edil de Cultura ha destacado que se trata de una obra especial que “habla del amor, las emociones, la esperanza y siempre de la superación del desamor. Un canto al renacimiento diario desde el caos propio y además un tema que a todos, jóvenes y no tan jóvenes, nos ha afectado en algún momento de nuestras vidas y con el que la autora pretende que cada persona se sienta reflejado en su vivir cotidiano”.

Olga Ruiz es arquitecta técnica e ingeniera de la edificación y ha participado en diversas antologías y revistas literarias, en el ámbito nacional e internacional, especialmente en América Latina y se mantiene muy activa a través de las redes sociales y de su blog Principio Cero.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 19.21.39