La concejala de Turismo, , ha participado este lunes en la presentación de la Jornada Técnica de Innovación Turística y Gestión de la Restauración organizada por la Asociación de Hostelería de en la que ha destacado que estos encuentros son “imprescindibles” para afrontar los “nuevos retos” a los que se enfrentan en la actualidad los empresarios cuyos avances redundan en la mejora de la calidad turística de la ciudad.

Esta jornada, enmarcada dentro de los actos programados por la AHT con motivo de su 40 aniversario, ha contado también con la presencia del director general de , e , ; el presidente de los hosteleros toledanos, , y el presidente de la , , entre otros.

Rosana Rodríguez ha expuesto en su intervención que la constante evolución en la gestión de los establecimientos hosteleros exige una “adaptación permanente” ya que las exigencias actuales han variado sobre todo por la diversidad de los clientes y el avance de las nuevas tecnologías.

“Esto conlleva crear planes estratégicos y su puesta en marcha requiere un alto grado de especialización”, ha apuntado. Por lo que este tipo de jornadas “son un motor decisivo como plataforma de debate y foro de reflexión”.

En este sentido, ha destacado que el desarrollo y la mejora en la innovación y la gestión de las empresas de restauración toledanas supone incrementar la calidad de la industria turística de la ciudad de la que el sector hostelero es parte fundamental. Para ellos ha tenido también palabras de agradecimiento y felicitación por los 40 años de vida de su asociación.

Esta jornada técnica ha contado con las ponencias del innovation maker, que ha hablado sobre la innovación como salvavidas del sector turístico, y del gastrocoaching, que ha explicado a los asistentes las cinco soluciones para mejorar la gestión de su restaurante en 90 días.

El programa de actividades con motivo del 40 aniversario de la se cerrará con una gala en el hotel Beatriz en la que se rendirá homenaje a aquellos asociados que llevan 40 años formando parte de la AHT.

Más imágenes: