Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press, donde ha destacado que en Seseña existe “mucha natalidad”, por lo que ha apostado por aumentar el apoyo a las guarderías, a los comedores escolares y potenciar las ayudas a domicilio. Además, ha indicado que si es alcalde reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias numerosas.

López ha abogado por hacer una auditoría integral en el área de servicios para “acabar con el despilfarro y los enchufes en el Ayuntamiento” y aumentar los servicios que se prestan al ciudadano como aumentar la plantilla de policía, tener las calles limpies y bien iluminadas y aumentar y mejorar el transporte público. Además, ha destacado que su partido quiere poner a Seseña “en el mapa” y “atraer turismo de calidad”.

El candidato de la formación naranja ha señalado que su candidatura apostaría por apoyar a las empresas con la licencia única, eliminar burocracia para la creación de empresas y se ha comprometido a realizar los pagos a las empresas en menos de 30 días. Igualmente, López ha dicho que su partido quiere acondicionar las zonas de los polígonos industriales para atraer a más empresas, ya que actualmente se encuentran “deterioradas”.

López ha aseverado que Cs llevará a efecto un Campus de Emprendedores para facilitar el impulso de ‘startup’ para que Seseña se convierta en un punto de referencia en cuanto a empresas emergentes.

SESEÑA “NO HA SIDO EJEMPLO DE DESARROLLO URBANÍSTICO”

Para el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Seseña “no ha sido ejemplo para el desarrollo urbanístico”, ya que es un municipio “hecho a trozos” y “basado en las especulación inmobiliaria”. Por ello, ha instado a llevar a cabo una serie de medidas en materia urbanística para “unir los núcleos urbanos” que están “muy degradados” y hacer un desarrollo “sostenible”.

En cuanto a las medidas en materia de juventud que llevaría a cabo en caso de ser elegido alcalde, López ha señalado que creará un Centro Multifuncional de Ocio para realizar eventos que fomenten el ocio juvenil.

Además, apuesta por aumentar la oferta formativa de la localidad con nuevos ciclos formativos, un campus tecnológico o la apuesta de investigaciones junto a la Universidad regional. En deportes y cultura, López quiere fomentar el ski náutico o ampliar los horarios de la biblioteca municipal.

Juan López ha asegurado que Ciudadanos “sale a ganar”, ya que cree que es el equipo que está “mejor preparado” para asumir la Alcaldía al ofrecer “profesionalidad y ausencia de enchufes”. “Estamos notando que los vecinos quieren cambio”, ha aseverado.

Preguntado por el resumen de las acciones llevadas a cabo por el actual Gobierno municipal, el candidato de Cs lo ha definido con “dejadez y pasotismo”, ya que el alcalde, el ‘popular’ , “no ha vivido nunca en el municipio”, por lo que “desconoce los problemas del día a día”.