, , o pasarán por las tablas del Teatro de Rojas de esta primavera, en una completa programación compuesta por más de cien actividades entre las que destacan espectáculos de danza, música o lírica y un nuevo ciclo que ensalzará la figura de El Greco.

Serán cuatro los ciclos teatrales de esta primavera: danza, teatro contemporáneo, teatro familiar, y el ciclo Greco 2014. Los precios de los abonos oscilarán entre los 88 euros y los 20 euros, incluyendo los cuatro ciclos.

En el ciclo contemporáneo, compuesto por 8 obras, destacan títulos como ‘El Crédito’, con Luis Merlo y ; ‘Los hijos de Kennedy’, con y o ‘Conversaciones con Mamá’, con Juan Echanove y , entre otras. En este ciclo, el abono asciende a 88 euros por la ocho obras y a 52 euros por cuatro de las obras del ciclo, bien las cuatro primeras o las cuatro últimas.

En el apartado de danza, con seis espectáculos, llegarán a este teatro toledano ‘La Bella Durmiente’, ‘Romeo y Julieta’ o una mezcla de flamenco con los poemas de cante jondo de con la obra ‘En la Memoria del Cante: 1922’. El abono de los seis espectáculos tendrán un coste de 60 euros.

Los más pequeños también tendrán hueco con el musical de Tarzán, una obra para descubrirles la figura de El Greco o un espectáculo para niños a partir de diez meses. El abono para teatro familiar asciende a 20 euros para ver las seis obras que componen este ciclo.

‘EL GRECO EN 3D’

El universo del pintor cretense llegará a Toledo mediante un espectáculo 3D, de video mapping, música y danza con la obra ‘Somnus Greco’. Serán dos espectáculos teatrales más los que ahondarán en la figura del pintor en este ciclo Greco 2014.

También llegará al Rojas la voz de Ainhoa Arteta en un concierto acompañada por el piano de , así como otros cuatro conciertos: dos de piano, uno de flauta y piano y otro de violonchelo, que completan este cartel musical.

Fuera de ciclo, también tendrán protagonismo en un concierto donde presentará su último disco ‘EJazz con Jota’ y Juan Perro con su gira ‘La Casa en el Aire’.

CONVENIO CON CAJA RURAL

ha firmado con el Ayuntamiento de Toledo un convenio para el patrocinio y el desarrollo de estas obras con una aportación económica de 70.000 euros por un periodo de tres años.

Han estado presentes en la presentación del programa de primavera del Rojas el alcalde de Toledo, ; el director de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín y el concejal de Cultura, .