La Unidad de del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del , ha organizado un taller de cocina para niños entre 3 y 6 años para celebrar el Día Nacional de la , que se conmemora este lunes bajo el lema ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’.

Esta actividad se llevará a cabo en el colegio público Cardenal Tavera de Cobisa, con la colaboración del AMPA, los profesores y los profesionales del servicio de comedor del centro educativo, a partir de las 10.00 horas de este lunes, ha informado la Junta en nota de prensa.

La doctora , responsable de llevar a cabo esta iniciativa, indica que lo que se pretende es difundir la importancia que tienen los padres y los abuelos en la trasmisión de hábitos de saludable a los más pequeños de casa.

Bárbara Cánovas explica que durante esta jornada los niños harán brochetas de fruta para concienciarlos sobre la importancia de este alimento en la dieta diaria. “Intentamos hacer atractiva la fruta para que los niños se conciencien de la importancia de ingerir este alimento tan necesario en la dieta diaria. Además, queremos implicar a las mayores de la casa para que inculquen hábitos de vida saludable”.

Asimismo, mientras los escolares elaboran las brochetas de frutas, profesionales sanitarios hablarán sobre el desayuno equilibrado, y la necesidad de ingesta de agua y fruta en la dieta diaria.

El Día nacional de la Nutrición, organizada por la , Alimentación y (FESNAD), , y y Nutrición (AESAN), pretende resaltar este año el rol de los abuelos en la educación alimentaria de los niños.