Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se han programado una serie de actividades que comenzarán este lunes con una conferencia bajo el título ‘¿Nos trata la sociedad como realmente queremos?’ que impartirán responsables de la a las 10.00 horas en las instalaciones del ‘Ángel Rosa’ de Santa Bárbara.

Esa misma mañana a partir de las 10.30 horas se ha programado una marcha deportiva con picnic por el arroyo de la Rosa, y por la tarde, a las 18.15 horas, una ruta cultural y gastronómica por el Casco Histórico de la capital regional que incluye una degustación de tapas de la cocina tradicional toledana.

Con el fin de llegar al máximo número de participantes posible, los mayores podrán disfrutar de la ruta cultural y gastronómica por el Casco Histórico también los días 17 y 18, jueves y viernes, por la tarde.

La XI Semana del Mayor continuará el martes, día 15, con una visita cultural a con tres rutas, una de ellas para dar a conocer el Madrid de los Borbones, otra por el parque del Buen Retiro y una tercera ruta del Madrid de las Letras.

Las rutas guiadas y visitas culturales son uno de los principales atractivos de esta programación que el miércoles 16 de octubre tiene prevista una visita por la capital regional bajo el título ‘Toledo, plazas, gremios y antiguos mercados’ que partirá a las 11.30 horas del Arco de la Sangre en la plaza de Zocodover. Esta ruta también se llevará a cabo el jueves 17.

Las iniciativas de los centros de mayores finalizarán el viernes, 18 de octubre, con una conferencia sobre las relaciones constructivas en la edad adulta y la lectura del manifiesto de las personas mayores de edad, así como con un pequeño ágape y convivencia a partir de las 11.00 horas en el , ubicado en la calle Garcilaso de la .