Así lo ha manifestado en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta nueva etapa del Cine Club, en la que han estado presentes el director de la empresa Spot Sales de Torrijos, , que gestionará esta nueva temporada, y el concejal de Cultura, .

Castaño ha asegurado que han intentado crear una programación parecida a la que se venía haciendo durante todos estos años, “una programación de cine diferente, un cine que no se proyecta en salas comerciales, un cine con un sentido”.

Este primer ciclo, denominado ‘Vivir, existir, habitar’, integrado por 14 películas. “Catorce miradas de directores y directoras que nos van a hacer quitarnos la venda de los prejuicios y mirar a través de los sentimientos, que hace que todo sea común más allá de nacionalidades, culturas o religiones”, ha recalcado Castaño.

A preguntas de los medios sobre si va haber alguna innovación, Castaño ha dicho que van a mantener el mismo esquema, tanto de presentación como en el tipo de películas y que en un futuro pretenden hacerlo más participativo y abierto.

Por ello, van a crear una página web para que el Cine Club sea más participativo y para las personas puedan dejar su opinión y aportar diferentes ideas para llevar a cabo en un futuro.

CICLO: ‘VIVIR, EXISTIR, HABITAR’

Entre los directores de estas catorce emisiones se pueden encontrar películas procedentes de España (3), Francia (2), Finlandia, , Argentina, Canadá, , , Israel, Japón o Reino Unido.

Los días 6, 7 y 8 de marzo se estrenará este ciclo de cine con la película ‘Bar Bahar. Entre dos mundos’, dentro del Programa ‘Fem 17’ para la celebración del día Internacional de la Mujer.

Los días 13, 14 y 15 de marzo se proyectará ‘El ciudadano ilustre’, siendo una de las “grandes películas de este año”, con el Goya a la mejor película hispanoamericana.

Los días 20, 21 y 22 de marzo será el turno de ‘Frágil equilibrio’, un documental que se llevó un Goya y que hace que el espectador “reflexione de una manera profunda”, ha dicho el director.

Los días 27, 28 y 29 de marzo ‘Historia de una Pasión’; los días 2, 4 y 5 de abril ‘Paterson’ una película “sencilla y hermosa a la vez”, que causó una gran expectación en el festival de , ha resaltado.

‘La Doncella’ se emitirá los días 10, 11 y 12 de abril; los días 17, 18 y 19 de abril ‘Las inocentes’; el 24, 25 y 26 de abril ‘Frantz’; los días 4, 2 y 3 de mayo ‘La pasión de Augustine’; ‘Los exámenes’ los días 8,9 y 10 de mayo y ‘Las furias’ el 15, 16 y 17 de mayo.

‘Después de la tormenta’ se proyectará el 22, 23 y 24 de mayo; el 29, 30 de mayo y el 1 de junio ‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’ y por último los días 5, 6 y 7 de junio ‘Mimosas’.

Los pases seguirán siendo son los lunes a las 20.00 horas en el Liberbank, los martes a las 19.00 y a las 22.00 horas en el Teatro Rojas y el miércoles a las 20.00 horas en la Sala Thalía de Santa María de Benquerencia. El precio se mantendrá igual, 3 euros para los pases de todas las películas.