El pasado 24 de junio en Nambroca () y gracias al que organizo un Macro Evento Deportivo (Zumba, Gap y Spinning), nuevamente Afanion “ con cáncer de Castilla La Mancha” recibe una aportación económica y de difusión para contribuir a la realización de los proyectos que tiene abiertos en estos momentos (ayuda psicológica, educativa, económicos, secuelas, campamento de verano, ocio, etc…)

Nuestro agradecimiento al y al Ayuntamiento de Nambroca, por decidir apostar por nuestra asociación hermanándose con el Reto “Kilometro de Ilusión” que viene realizando durante este 2.017.

Mención especial a Rubén Martin Valero, miembro del Club Ciclista que participo el fin de semana pasada junto a nosotros en el “Reto 160 km MTB Entre 2 Tierras”

Agradecemos igualmente como no puede ser de otra manera a todos los monitores que hicieron posible el éxito rotundo del macro evento deportivo, a todos los que participaron tanto en Zumba, Gap y Spinning, empresas colaboradoras, amigos, familias de Afanion y sin olvidarnos de nuestro grupo de , representado por uno de sus miembros.

AFANION

Es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.