Según ha informado la Diócesis de Getafe, en la marcha procesional participarán 18 imágenes, entre las que destacan la de San Blas, patrono de Villamanta, y las de Nuestro Padre , Nuestra Señora de los Dolores y la Santísima Virgen del Socorro, todas ellas de esta localidad.

El viernes 22 de septiembre comenzarán los preparativos con una misa de recibimiento a las imágenes de los y , de Henares, y Santa María la Real de la Almudena, de . , organizada por la Hermandad de la Santísima Virgen del , se celebrará a las 20 horas en la Ermita del Socorro.

En la jornada siguiente, antes de la procesión habrá un conjunto de actividades de carácter cultural y festivo, como una visita a la Parroquia Santa Catalina de y al Museo de Tío Breva, y salvas de cohetes y repique de campanas a la llegada de cada imagen al municipio.

Está prevista la asistencia de las imágenes del , de Aranjuez; de Nuestra Señora de Butarque, de Leganés; del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Villamantilla; de la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Santos, de Móstoles; del Santísimo Cristo Aparecido, de Griñón; del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, de (Madrid); de Nuestra Señora del Monte, de Madrid; de los Simpecados de las hermandades del y de , y de Nuestra Señora del Remolino Coronada, de El Molar.

También participarán las imágenes de Nuestra Señora de la Gracia, de San Lorenzo de El Escorial, y de Nuestra Señora de la Natividad, de Méntrida (Toledo).

Todas ellas estarán presentes en la eucaristía previa del Jubileo de Hermandades, también presidida por el obispo de Getafe, don Joaquín María López de Andújar, a las 18 horas, en el Paseo de la Ermita.

Desde allí comenzará a las 19.15 horas la Magna Procesión, que recorrerá la ruta preparada para celebrar el Año Jubilar en honor de San Blas, que discurre por el Paseo de la Ermita, la calle San Blas, la Plaza del Rey I, la calle y la Plaza de la Constitución, y acabará en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.

Los actos terminarán con una misa de acción de gracias el domingo 24 de septiembre a las 11 horas, en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.