La responsable municipal, que ha estado acompañada en esta comparecencia por el presidente de , , y la portavoz del grupo Juventud de la ‘El Tajo’, , ha explicado que se trata de unas fiestas “muy arraigadas en el barrio” que se están convirtiendo en “un referente” en la ciudad, por ello, “en los últimos años están siendo impulsadas por el Gobierno local”.

María Teresa Puig ha puesto en valor que el programa, “elaborado entre todos”, tenga actividades para todos los públicos y ha destacado que con él, Toledo amplía su agenda cultura y de ocio con propuestas musicales de diferentes estilos y con dos grupos de “máximo nivel” que, además, han sido “muy demandados” por los vecinos y vecinas de la ciudad.

La edil ha animado a todas las toledanas y toledanos de todos los barrios a sumarse a estas fiestas, “no solo están hechas para los residentes del Polígono”, y ha solicitado “comportamiento ejemplar” por parte de la ciudadanía para que se disfruten en armonía y convivencia y sin incidentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

OCHO DÍAS DE ACTIVIDADES

Las actividades se inician el sábado 29 de junio con una propuesta para los más pequeños organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ que han denominado ‘Juegos de Kermes’. Se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas en el Paseo , tal y como ha explicado , para decir que el objetivo último de esta actividad es que los chicos y chicas del barrio se relacionen entre sí.

El domingo, 30 de junio, la Sala Thalía acogerá la actuación, a las 20.00 horas, de la Rondalla San José Obrero, y el martes, 2 de julio, se inaugurará a las 19.00 horas el Recinto Ferial. Tanto este día, como el día 3 de julio, se harán descuentos en las atracciones a los más pequeños.

El miércoles, 3 de julio, se realizará un pasacalles por el barrio, a partir de las 21.00 horas, y a las 22.00 horas, actuará la Banda de Música ‘Unión Musical Benquerencia’ con el repertorio ‘On the rocks’, “con música de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos”, ha asegurado la representantes de ‘El Tajo’, desde donde impulsan esta actividad.

El jueves, 4 de julio, le tocará el turno a la Rondalla ‘Santa María de Benquerencia’, a las 20.00 horas, en la Sala Thalía, y en el recinto ferial, a las 22.00 horas, se llevará a cabo el Festival de con Incertidumbre, , Moondwolf y Fever.

42 EDICIONES DE LA CARRERA PEDESTRE

Mientras, el viernes, 5 de julio, se celebrará la XLII Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’, “la carrera popular más emblemática de la provincia de Toledo”, ha dicho Juan Salmerón, por sus 42 ediciones y al alto número de corredores que participan, organizada también por la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ en colaboración con el Ayuntamiento.

La competición deportiva saldrá a las 21.00 horas de la noche desde Puerta de Bisagra con meta en el paseo peatonal de . El plazo para inscribirse aún está abierto hasta el 3 de julio, puede realizarse en correrycorrer.com.

Además de la carrera, la actuación de Mägo de Oz será el plato fuerte del día, cuyo concierto será en el recinto ferial a las 24.00 horas, antes tocará Bajo Cuerda, y después habrá un tributo a AC/DC. “Está será la noche del rock”, ha dicho María Teresa Puig, “y el sábado, la noche del pop” con Los Secretos, el grupo toledano como teloneros, y un tributo de pop español. Las actuaciones este día empezarán a las 23.00 horas.

También el sábado, a las 20.30, se representará a la obra de teatro ‘Un Cadáver a las diez’ en la Sala Thalía a favor del programa ‘Vacaciones en paz de los niños saharauis’. El domingo, 7 de julio, concluirán las Fiestas del Polígono con la música de la Orquesta ‘Karisma’ en el recinto ferial.