Así lo ha señalado en una rueda de prensa el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, , junto al director del festival, , que ha destacado que este festival “es uno de los platos fuertes del programa ‘Entre Lunas’.

Mejías ha destacado que esta es una de las actividades con las que el Ayuntamiento de la ciudad “quiere contar siempre”, al tiempo que ha agradecido al Teatro de Rojas las facilidades para desarrollar el festival.

La venta de entradas se puede realizar a través de la página web del Teatro de Rojas —www.teatroderojas.es—. Además, según ha señalado el edil de Juventud, para los espectáculos de este jueves y domingo los jóvenes de 14 a 30 años podrán asistir de manera gratuita.

El director de ‘Toledo Ilusión 2018’, el mago Woody Aragón, ha asegurado que la magia “está en una época muy buena”, ya que las entradas para todos los espectáculos “están prácticamente agotadas”. Además, ha aseverado que el público de Toledo “es muy bueno” y por ello desde la organización se “obligan” a mantener el nivel “año a año”.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, Aragón ha destacado el show de magia de cerca de Dani Daortíz y Woody Aragón, acompañados por y , este jueves a las 20.30 horas en el Teatro de Rojas.

El viernes, el mago internacional Yunke pondrá sobre las tablas del Teatro de Rojas de Toledo su espectáculo unipersonal ‘Conjuro’ a las 20.30 horas.

El día grande del festival de magia llega el sábado, día 16, con el concurso joven de magia de cerca ‘Ramón Riobóo’ en el y que contará con la presencia, a las 11.00 horas, de Manolo Talman, , Xulio Merino, , , , , y .

Por la tarde, a las 20.30 horas, será el turno de la gala internacional de ‘Toledo Ilusión 2018’, con la presencia en el Teatro de Rojas de , , , , y Miguel Muñoz. Estará presentada por Woody Aragón y un invitado sorpresa.

Por último, el domingo las familias podrán disfrutar de un show familiar en dos pases, el primero a las 12.00 horas y el segundo a las 17.00 horas en el Teatro de Rojas, con la participación de , Poulet Magic y David Díaz.

El director del festival ha señalado que “hay muchos festivales” en España, pero “quizá tan personal y cercano no muchos como este”, ya que, a su juicio, el Teatro de Rojas “es perfecto”, porque es “íntimo y cercano”.