Por decimocuarto año consecutivo el Parque de Bomberos de Toledo ha organizado las “Jornadas de Rescate en Altura”, un encuentro que se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre que supone un ejemplo de colaboración entre administraciones, incluso de distintos países, en beneficio de la preparación técnica de los profesionales para su propia seguridad y la mejora de la atención y asistencia a los ciudadanos.

Como en ediciones pasadas, las jornadas se componen de conferencias técnicas, talleres y maniobras avanzadas conjuntas tanto en medio natural como en urbano de la ciudad, contando para ello con profesionales y expertos de reconocido prestigio en diferentes disciplinas.

Así, en la presente edición participarán, entre otros, el alpinista con varias cumbres superiores a los 8.000 metros , que suele formar parte de uno de los más potentes equipos de escalada de España junto con y ; el doctor , que intervendrá en el taller sobre atención a pacientes accidentados en terreno natural (montaña, cavidades, barrancos, etc.), y , operador de cámara de producciones, empresa que trabaja con el presentador y aventuro .

El programa de actividades incluye prácticas de rescate desde las 9 de la mañana del sábado 10 en la y Torre de Castilla-La Mancha Media (en el Polígono), mientras que por la tarde se desarrollarán en el entorno de la ermita de la Cabeza y la ermita del Valle. El domingo 11 las maniobras se desarrollarán en la torre grúa de la empresa .

Los grupos participantes pertenecen al Ayuntamiento de , Diputación de , Equipo Médico de Espeleosocorro de Castilla-La Mancha, , , Alcalá de Guadaira, , , Ayuntamiento de Albacete, Sapeurs Pompiers Agen et Villenueve Sur Lot, Bomberos de , , Bomberos del Poniente Almeriense, Bomberos de Granada, y Consorcio Provincial de .