• Dentro de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario de , mañana abrirá al público la exposición “La presencia de en Toledo”, una muestra que contiene piezas y objetos personales utilizados la Santa y que conservan las hermanas del de las Carmelitas Descalzas de .

La iglesia del citado monasterio, situado en la plaza de Santa Teresa, en el Casco Histórico, acoge esta singular exposición que podrá visitarse a partir de mañana, si bien el Viernes Santo permanecerá cerrada debido a los actos religiosos de Semana Santa.

La muestra está comisariada por , padre del Convento de los Carmelitas Descalzos, y permite contemplar objetos utilizados por la propia Santa Teresa que se han conservado a lo largo de los siglos, así como cartas, sellos y textos manuscritos de su puño y letra, aparte de obras de arte y otras piezas que ayudan a comprender el estilo de vida conventual.

“Presencia de ” es gratuita y se puede ver hasta octubre en horario de 11:00 a 13:00 horas y los sábados también por la tarde de 17:00 a 19:00 horas. Sólo los martes la exposición permanecerá cerrada. El montaje ha corrido a cargo de “A punto eventos”.