El presidente de Mancomunidad de Aguas de ‘Río Frío’, , ha valorado la aprobación por parte de este organismo de una ordenanza fiscal que va a regular la tasa que se cobra a los Ayuntamientos por el abastecimiento de agua desde la captación hasta el depósito de cada pueblo que forma parte de la Mancomunidad y para el mantenimiento de la red.

En declaraciones a Europa Press, Gamino ha dicho que era necesario sacar adelante esta ordenanza para “asegurar el funcionamiento y la gestión de este servicio que hasta el momento era deficitario y por el que no se va a cobrar más a los ciudadanos”.

Gamino, ha señalado se va a producir un incremento de ingresos de un 50 por ciento aproximadamente, suficiente para “garantizar y cubrir los gastos que se originan a la vez que para actualizar las instalaciones”, ha aseverado.

De esta manera, ha dejado claro, este incremento será asumido por los consistorios que pagaban antes un precio un tanto “bajo” en función de los metros cúbicos de consumo.

Los Ayuntamientos afectados serán La , Campillo de la Jara, Sevilleja de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Buenasbodas y La Estrella, todos de la provincia de Toledo.