La manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI ha recorrido este sábado la arteria principal que comunica las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento. Cientos de personas se han sumado a esta reivindicación del programa ‘Toledo entiende’ que cuenta con la colaboración y el apoyo del Consistorio toledano.

La concejala de Igualdad y Juventud, , ha señalado minutos previos a la marcha que un año más “ sale a la calle porque todavía tenemos mucho que reivindicar” ya que a pesar de los avances conseguidos en las últimas décadas con leyes como la ley de matrimonio igualitario o la ley de identidad de género “el colectivo LGTBI todavía sigue sufriendo agresiones y discriminaciones”.

La conmemoración de este año coincide con el 50 aniversario de las Revueltas de Stonewall, ha recordado Inés Sandoval para explicar que aquellos disturbios policiales de 1969 que ocurrieron en un bar de Nueva York contra el colectivo LGTBI “dieron lugar a las marchas pacíficas y festivas en todo el mundo para reivindicar las libertades y derechos de esta comunidad”.

Además de la concejala de Igualdad y Juventud se han sumado a la manifestación los ediles y concejalas del equipo de , , , y , así como representantes de algunos grupos políticos municipales, como Txema Fernández de Unidas-Podemos o Esteban Paños de Ciudadanos.

Tras la finalización de la marcha se ha dado lectura al manifiesto y se han entregado los premios ‘Javier Fernández’ que este año han recaído en la presidenta de la organización, , que deja su cargo; el antiguo presidente de -Bolo, , y el exconcejal de Juventud del Ayuntamiento, .

Tras la entrega de galardones, se ha celebrado la fiesta ‘Over the rainbow’ que ha contado con música y diferentes actuaciones de drag queen, entre ellas, Chumina Power, Loli y Triana Boomboom. Mañana, domingo, tendrá lugar una paella solidaria en el Kiosko ‘El Parque’.

Más imágenes

”> “> “>