El Consistorio toledano ha acogido una de las reuniones de asesoramiento que el trabajador e investigador social, , ha ofrecido en los últimos días en para abordar, entre otras cosas, desde la cohesión social y la convivencia, la sostenibilidad del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que el Ayuntamiento desarrolla desde hacer tres años en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Un encuentro en el que han participado diferentes concejales del equipo de Gobierno como el de Servicios Sociales, ; las concejalas de Empleo y , y respectivamente, y el edil de Juventud, , además de personal técnico municipal, y representantes de y la Obra Social ‘La Caixa’, colaboradores del proyecto.

Marco Marchioni ha destacado en esta reunión, y en el resto que ha mantenido con diferentes colectivos involucrados en esta iniciativa, la apuesta por el trabajo comunitario, su sostenibilidad y la consiguiente necesidad de crear acciones a corto, medio y largo plazo con un mismo sentido compartido por parte de los diferentes agentes del territorio.

Desde el Consistorio se trabaja por implantar este modelo de trabajo científico, impulsado por la , del que Marchioni es asesor, que implica tanto a la ciudadanía como a los técnicos y a las instituciones a lo largo de un proceso comunitario, teniendo como punto de partida la Programación Comunitaria a ejecutar en los próximos tres años.

Las principales líneas de actuación de esta Programación Comunitaria son tres: Barrio Saludable, Inclusivo y Sostenible; Barrio Educador por la Convivencia; y Barrio Diverso en Positivo.

Marco Marchioni es conocido por sus aportaciones en el campo de la intervención comunitaria y la participación, tanto en el terreno de la teoría como de la praxis, por su actividad docente y divulgativa del trabajo social comunitario y por su compromiso social y la lucha por la democracia. Recientemente ha sido galardonado con el V Premio Estatal de Trabajo Social por el .