Tamargo, embajador de Winsor & Newton en España, espera que este periodo de reclusión sea “tan fructífero” como cuando vivía en Kenia. “Allí encontré una paz interior que me permitió llevar mis creaciones al máximo de su expresividad. Si normalmente de cuatro obras descarto tres, en Kenia todas cumplían con mis exigencias creativas”, ha apuntado el artista, según ha informado la galería en nota de prensa.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que los días pasados en el convento harán que encuentre la “serenidad” que encontró san Juan de la Cruz y le sirvan para inspirarse en sus nuevas pinturas.

La galería Rodrigo Juarranz y Ediciones presentaron el pasado enero el libro de Marcos Tamargo, compuesto por una obra original y seis grabados del artista, así como el texto del poema traducido a once idiomas, todo ello realizado sobre papel artesanal de 600 gramos y con una tirada exclusiva de cien ejemplares numerados y firmados. El libro ya ha sido adquirido por prestigiosas instituciones y coleccionistas, tanto nacionales como internacionales.