La abogada de , tomará posesión como nueva decana del de la Reina (), el próximo jueves 30 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Margarita Cerro, ha dicho que será un acto colegial, en el que tomará el relevo del anterior decano, el letrado que tras 25 años ocupando el decanato, decidió no presentarse a la reelección.

En ese sentido, ha dejado claro que sus objetivos a partir de esa fecha van a ser entre otras prioridades “dignificar la profesión” para que los ciudadanos conozcan más de cerca la labor de los abogados, la “formación en el ámbito de la especialización”.

Asimismo, desea “mejorar y agilizar” el turno de oficio junto a la potenciación de las relaciones con las diferentes administraciones, entre las cuales, ha destacado, los procuradores, jueces, secretarios, funcionarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tratando de mantener encuentros de una forma periódica.

El acto de toma de posesión coincidirá con la primera junta general del año en la cual, en la que se establecerá un punto dentro del orden del día en el que se nombrarán los nuevos cargos de la Junta de de abogados talaverano.