La vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha querido transmitir al director del , , su felicitación y la de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, por el enorme éxito cosechado en cuantas actividades se han desarrollado durante toda la semana en el marco de un festival que cada año es más importante.

María Ángeles García, que acudido también acompañada por el diputado provincial, ha hecho extensiva esa enhorabuena a todo el equipo de personas que hacen posible la celebración de un certamen que aumenta de prestigio y reconocimiento en la industria y del público en general.

La Diputación de Toledo colabora con el festival para que su propuesta se consolide en el panorama cinematográfico español y crezca en la misma proporción que lo viene haciendo en los nueve años que acaba de cumplir desde su primera edición.

La vicepresidenta ha seguido con mucha atención el desarrollo de la gala y la concesión de los premios al actor , así como los especialistas en efectos especiales y , o el galardón a toda una vida de dedicación al cine y al Cine Club Toledo de , quién ha apostado por el séptimo arte en Toledo durante varias décadas.

Por otro lado, en la categoría de , un premio que se concede a la figura femenina en el mundo del cine y de otros ámbitos ha recaído, en su categoría cinematográfica, en , mientras que en los otros ámbitos la premiada ha sido Maribel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio, que ha recibido su premio de manos de la vicepresidenta, María Ángeles García. Y, finalmente, en la categoría de una vida de cine, se ha premiado a .

La Diputación de Toledo ha colaborado con esta nueva edición del Festival del Cine y la Palabra con una aportación económica en una inversión que se revierte en la ciudad y la provincia de Toledo, facilitando el desarrollo de un festival llamado a marcar una época en nuestro panorama cinematográfico.

A la Gala también han asistido la alcaldesa de Toledo, y el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , entre otras autoridades de la sociedad