La vicepresidenta destacó que “las conferencias previstas durante los martes de este mes de junio abren un espacio diferente y atractivo para conocer el patrimonio cultural de la armada y sus aspectos más significativos de los últimos siglos”.

Añadió que “con esta iniciativa acercamos a los ciudadanos de la provincia de Toledo la historia militar de España, de sus fuerzas armadas y, en particular, de su armada, pues en la diputación de Toledo creemos que la formación y el conocimiento deben ser elementos innegociables para las nuevas generaciones”.

El salón de Actos de la Biblioteca regional acogió ayer la inauguración del I Ciclo de Conferencias de la Cultura Naval, fruto de la colaboración entre la Fundación Museo naval y la Diputación de Toledo, con la participación de la Biblioteca Regional.

Tras la inauguración de María Ángeles García, con la presencia del subdirector del Museo Naval, coronel de , y la responsable del Órgano de Historia y Cultura Naval, López, pronunció la primera de las conferencias previstas el capitán de navío. José María Blanco Núñez, titulada “la Armada en el siglo XVIII y la cultura naval”.

Todas las conferencias estarán directamente relacionadas con el patrimonio Cultural de la Armadas: sus museos, bibliotecas y archivos, título de la conferencia que correrá a cargo de la doctora Carmen Torres, el 21 de junio.

Ese mismo día, se dará a conocer el Museo-Archivo “Álvaro de Bazán”, en Viso del Marqués, presentada por .

El 28 de junio la conferencia ofrecida será para conocer mejor la figura del marino .-