Milagros Tolón ha calificado a María Antonia Ricas y Ricardo Martín como “dos grandes orfebres de la fotografía y la palabra” y ha aludido al texto presentado como “un oasis pleno de tranquilidad y armonía”.

Asimismo, la alcaldesa ha valorado a Ricardo Martín por “esta pequeña síntesis” de su trabajo, al entender que complementa otras anteriores que han contribuido a divulgar la imagen de Toledo a través de numerosas publicaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con respecto a María Antonia Ricas, la alcaldesa ha elogiado su poesía y “delicada prosa” y ha valorado su trabajo como divulgadora literaria y docente.

Sin embargo, ha dicho, “lo mejor que puede decirse de ella es la generosidad con la que cultiva el don de la amistad y lo afortunada que es, al irradiar como lo hace, felicidad con tu cercanía y textos”.

La regidora toledana ha concluido agradeciendo a Ricas su contribución a la historia literaria de Toledo “como pionera” que ha sabido abrir el camino para otras tantas escritoras toledanas.

El libro ha sido presentado por el vicepresidente de la , , quien lo ha definido como “una apelación de nuestra capacidad de ir más allá” y su edición corresponde a la Editorial Cuarto Centenario.

Al evento de presentación, celebrado en la , también ha asistido el Consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, así como una nutrida representación del mundo de las letras en la capital regional.