Según informa el Teatro de Rojas en nota de prensa, la gala de entrega de los premios se celebrará para el inicio de la Temporada de Otoño del coliseo toledano, es decir, a finales de septiembre.

Con todo, la ‘Mejor Interpretación Femenina’ ha recaído en Maribel Verdú por ‘Invencible’, la ‘Mejor Interpretación Masculina’ en Israel Elejalde por ‘Hamlet’, la

‘Mejor Dirección Escénica’ en por ‘Hamlet’ y el ‘Mejor Texto de Autor Español Vivo’ al ‘El pintor de batallas’ de (Versión )

Además, el ‘Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada ha sido para ‘Hamlet’, de y Kamikaze Producciones; y el ‘Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada’ ha sido para ‘El amor brujo’ del Ballet-Comunidad de .

A ellos se unen como ‘Mejor Espectáculo Musical’ ‘El dúo de la Africana’ de , ‘Un elefante en mi lavadora’ de la Compañía La Chicacharcos como ‘Mejor Espectáculo Infantil y Familiar’ y ‘Luna Sefardita’ de como ‘Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha’.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que hayan adquirido, a lo largo de los años, “una gran relevancia en el mundo del teatro”.

Entre los premiados y premiadas de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: , , , , , , , , , , , o , , , , , , , o , entre otros.

El Teatro de Rojas está preparando, como en años anteriores, una gala a la que están invitados todos los premiados y que contará con unos presentadores de “excepción” y con una actuación de cierre de la entrega de premios “que dejará dibujada, igual que en los años pasados, una sonrisa en los labios de todos los asistentes”.