El acto lo abrirá el presidente de la Diputación Provincial, , y en él también intervendrá el presidente de Marsodeto, Carlos del Valle, y el padrino actual de Marsodeto y presidente de las Cortes Regionales, , además de tres personas pertenecientes y representantes de asociaciones distintas de , según ha informado Marsodeto en nota de prensa.

A continuación se rendirá un homenaje a los expresidentes. A , fundador de la obra con el Grupo de Maestros Cristianos en 1993 y que ocupó el cargo hasta el año 2000. También a , actual vicepresidente y cofundador, que ejerció la presidencia desde 2000 al 2003, vinculado al mundo del voluntariado. Del mismo modo, se reconocerá a , que ocupó la Presidencia desde 2003 al 2011 y a , que lo fue desde 2011 al 2016, siendo sucedido por Carlos del Valle.

También serán homenajeados el presidente de , , por “una vida dedicada a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral”.

Marsodeto también hará un reconocimiento a Cruz Roja de Toledo por su “colaboración habitual y apoyo desinteresado al mundo de la discapacidad”, así como a Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, que recibirá el premio de Honor “por su compromiso y apoyo con este colectivo”.

El acto lo cerrará el presidente de la región, , y durante la jornada el lema que figurará como guía será ‘Marsodeto, 25 años caminando juntos’. Cabe recordar que actualmente son 12 las asociaciones federadas en la Federación Provincial pertenecientes a localidades como Toledo, Talavera de la Reina, Yepes, La Guardia, Quintanar de la Orden o Madridejos.

Marsodeto presta de una manera indirecta servicio y apoyo a cerca de 2.000 personas. La asociación ha asegurado que “después de una época gris en los últimos años, con nueva directiva y con apoyo y el reconocimiento de las instituciones” está “volviendo” y trata de alcanzar su etapa “de mejor esplendor”. “Siguen vigentes los objetivos por los que nació: sensibilización social y apoyo material al mundo de la discapacidad intelectual”, ha concluido.