Los diputados nacionales por el , y han encabezado el acto de este jueves en en apoyo a la candidatura de Susana Díaz como secretaria general de la formación, en el que han participado más de un centenar de militantes de toda la provincia.

Además, en este evento se han personado diputados provinciales como la vicepresidenta de cultura de la Diputación, , y el vicepresidente de Empleo, Fernando Múñoz; además de la directora general de Bienestar Social, ; y el director gerente de la Fundación Impulsa, .

Asimismo, numerosos alcaldes de la provincia como el de Bargas, ; Nambroca, ; Nombela, ; Quintanar de la Orden, o Yeles, María José Ruiz.

La encargada de presentar a este Grupo de Apoyo ha sido la concejal de quien ha afirmado que este acto está representado por militantes “con y sin cargo”. “Aquí no estamos contra nadie”, ha dicho para mostrar respeto a los otros dos candidatos que han señalado que se presentarán a la Secretaría General de los socialistas.

De Susana Díaz ha dicho que “es una nata y, además, que ya es hora de que se apueste por una mujer como máxima responsable” del partido. Una socialista que “puede desarrollar una política cien por cien PSOE”.

El partido ha perdido “un papel protagonista” en los últimos comicios electorales y apoyar a Díaz es “apoyar un proyecto ganador, que recoge la esencia del partido y los valores que defiende éste desde hace 137 años”. Pero también “apoyar la regeneración y el impulso”, ha mantenido.