La de , 20 de mayo de 2019.- El consejero de , y Desarrollo Rural, , ha apoyado esta tarde la candidatura encabezada por , candidato socialista a la Alcaldía de La de ().

Ante las más de un centenar de personas que se han dado cita en el encuentro comarcal celebrado en el ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno regional para “redistribuir la riqueza entre todos”, acordándose siempre “de los que menos tienen”.

En plena Mancha toledana ha resaltado que ante el modelo “injusto” del PP, el del PSOE “es solidario y pone a la gente por delante”, recuperando servicios públicos tan imprescindibles como la sanidad o la educación, necesarios para evitar el despoblamiento y que los ciudadanos decidan quedarse voluntariamente en los pueblos.

Ha hablado del sector agroalimentario y de su crecimiento e impulso al mismo a través de políticas puestas en marcha en estos cuatro años, ascendiendo hasta el 15 por ciento de la riqueza que se genera en la región; de la incorporación de los jóvenes a la agricultura con 2.660 nuevos empresarios que gracias a las dos convocatorias y la importancia del agua, como recurso “imprescindible” para generar desarrollo.