Estas son “historias reales de reconciliación que nos demuestran que el perdón pone fin a cualquier guerra ya sea en España, Irlanda, Francia, , Colombia o Ruanda”, según ha informado el festival en nota de prensa.

Esta es la base sobre la que se fundamenta el largometraje ‘El mayor regalo’, del cineasta Juan Manuel Cotelo, que se podrá ver este viernes a las 17.30 horas en los cines Redux de Torrijos.

Este mismo viernes, pero a las 22.00 horas, los espectadores podrán disfrutar del estreno del largometraje ‘Chamán: el último guerrero’, “una historia nunca contada que narra la lucha por el acceso y protección del agua y la muerte de los nativos de una aldea, llevados al exterminio por el poder de las tierras con oro y esmeraldas”.

Hasta el 11 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha desarrollará su programación en Torrijos con diversas proyecciones de largometrajes nacionales e internacionales de temática social, solidaria y educativa.

Además, este sábado, 10 de octubre, se puede asistir a un encuentro con mujeres profesionales de la industria del cine en el que se reivindicará el papel de la mujer en el “séptimo arte” en el refectorio del Palacio de Pedro I. Precisamente en esta sala se realiza un exposición homenaje a la animadora alemana , que con sus siluetas dio los primeros pasos en el mundo de la animación cinematográfica.