El festival ha sido organizado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la Librería Taiga, su de novela negra y el (CiBRA) y cuenta con la colaboración de Ciencia a la Carta y el patrocinio de mazapanes San Telesforo.

En ‘Mazapanoir 2018’ se alternarán mesas redondas, presentaciones de libros y encuentros con escritores en el salón de actos de la Biblioteca regional junto a proyecciones de películas en la Sala Thalía, Teatro de Rojas y en el centro cultural de de Toledo.

Se inaugurará este lunes 5 de noviembre a las 18.30 en el salón de actos de la Biblioteca regional. Ese mismo día, a las 19.30 horas, se presentará el libro ‘Lejos del corazón’ a cargo de su autor, Lorenzo silva.

El 6 de noviembre a las 18.00 horas se celebrará la conferencia ‘Crónica negra de una ciudad de provincias: de la estafa al cardenal Sancha al crimen de Moraleda, Toledo 1900-1936’, a cargo del periodista y escritor toledano .

Ese mismo día, a las 19.30 horas, será la charla ‘1963 el año del verdugo’ a cargo de y que conversarán sobre la España de los años 60 y la importancia de la censura cinematográfica.

‘NOVELA NEGRA EN LA PERIFERIA’

Las actividades de ‘Mazapanoir 2018’ continuarán el 7 de noviembre a las 18.00 horas con la mesa redonda ‘Novela negra en la periferia’ que moderará el detective y escritor . También ese día, a las 19.30 horas, se presentará la trilogía ‘Los Libros del escondido’ de .

Dentro del ciclo ‘Maridajes cuánticos’ de ‘Ciencia a la carta’, se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 18.15 horas la charla ‘Arsénico por compasión’ a cargo de la catedrática en Química Adela Muñoz.

El 8 de noviembre a las 19.30 horas se va realizar un homenaje al “decano de la novela negra” Julián Ibáñez que acaba de publicar ‘Todo Bellón’ y desde hace años vive en (Toledo).

Además, el 9 de noviembre de 18.30 horas la periodista presentará su libro ‘La mala suerte’. El mismo día, a las 19.30 horas, será el encuentro con el ganador del Premio Dashiel Hammett 2018 de la Semana Negra de , , con la novela ‘El refugio de los canallas’ que narra la violencia gratuita de .

Para finalizar ‘Mazapanoir 2018’, los días 12, 13 y 14 de noviembre se proyectará en el la película argentina ‘El ángel’, dirigida por , basada en hechos reales acaecidos en Argentina en los años 70.