El concejal de Deportes, , ha participado este miércoles en la presentación de la II Media Maratón ‘Toledo’ que se llevará a cabo en la capital regional el próximo domingo, 24 de marzo, con la participación de más de 500 corredores y con meta en la pista de atletismo de la para homenajear a la en su centenario.

La prueba, organizada por la ‘La Mezquita’, ‘Ocio y Aventura’ y la Agrupación Guerrero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de , la Junta de Comunidades y , entre otros patrocinadores. Precisamente, en la sede central de la entidad bancaria en Toledo es donde ha tenido lugar la presentación.

Tanto la Media Maratón como la Carrera de 10 kilómetros tendrán salida en la Plaza del Ayuntamiento a las 9:00 horas, ambas discurrirán durante dos kilómetros y medio por el Casco Histórico y el resto, por diversos barrios de la ciudad, pasando por la Peraleda hasta llegar a la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

La retirada de dorsales se realizará el día de la carrera junto a la zona de salida, desde las 7:30 hasta las 8:45 horas, o el día antes, el sábado, de 10 a 14 horas en el Concesionario Gidecar. Las inscripciones para poder participar se pueden llevar a cabo en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-media-maratn-y-10-km-ciudad-de-toledo hasta el 22 de marzo.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha iniciado su intervención diciendo “algo estaremos haciendo bien en Toledo cuando el deporte en la calle tiene 20.000 practicantes al año”, para señalar que la ciudad tiene que vender el deporte como un atractivo más de su oferta de ocio, cultural y turística.

El responsable municipal ha asegurado que esta Media Maratón “ha nacido con fuerza” ya que a buen seguro duplicará este año el número de participantes y ha destacado el importante esfuerzo que realizan los servicios municipales para que carreras como la del próximo domingo se puedan desarrollar con éxito.

Ha agradecido además, el trabajo de los organizadores y el apoyo de los diferentes patrocinadores y voluntarios, porque sin ellos no serían posibles estos eventos deportivos, ha apuntado.

En este acto ha participado también el director general de Deportes, , quien ha destacado la importancia de la práctica deportiva en la ciudad de Toledo que reunirá este fin de semana a los más de 500 corredores de la Media Maratón y a los 3.500 participantes de la Carrera de Orientación ‘Quijotes’.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que la ciudadanía se sume a este tipo de eventos deportivos para aplaudir y animar a los deportistas que se superan cada día, con cada carrera. Amores ha explicado por último, que los verdaderos protagonistas son los niños y niñas de nuestras ciudades y pueblos, quienes deben ver el deporte como una forma de vida para que la sociedad esté más sana y saludable.

A la presentación de la II Media Maratón ‘Toledo’ no han faltado tampoco el Coronel de Infantería de la Escuela Central de Educación Física, ; el director de la , , y los organizadores, entre ellos, y .