Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Grupo Parlamentario , , en rueda de prensa, donde ha valorado que el haya aprobado un plan de empleo para zonas rurales que se orienta fundamentalmente a mujeres víctimas de violencia de género y a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.

También ha destacado otras medidas aprobadas como el Plan Formación Plus para jóvenes y la inversión de 888.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en la Campana de ().

“Eso es trabajar por el día a día de las zonas despobladas”, ha sentenciado el diputado socialista, quien ha respondido al PP que “el crédito se gana día a día trabajando desde el Gobierno en favor de las zonas más despobladas”.

El reto del , ha afirmado, es seguir atendiendo a las zonas rurales y llegar a un proceso alto de digitalización para impulsar estas zonas.

DIMISIÓN DE CASADO

De otro lado y después de que el PP haya asegurado que exigirá la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, , si en las elecciones del 10 de noviembre saca un escaño menos de los que obtuvo el 28 de abril, ha recordado a los ‘populares’ que el presidente del PP, , obtuvo la mitad de escaños de los que tenía , y por ende “se debería haber marchado” y no se tendría que haber presentado a las elecciones.