El acceso de los trabajadores de la rama de hostelería al Casco Histórico se realizará por el Paseo del Recaredo y Doce Cantos. Los taxis podrán circular en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y Plaza de Zocodover. Los autobuses turísticos accederán hasta la calle y podrán subir desde Bisagra los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos. Asimismo se facilitará el acceso a los hoteles de la zona

Quedará completamente excluida del tráfico la zona comprendida entre Plaza de Zocodover, Comercio, Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, , Trinidad, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Magdalena, Tornerías, Mayor, Maestro , Chapinería, , y .

En la misma se realizará excepción con los vehículos autorizados de residentes en la zona y clientes de hoteles en su llegada o salida de los mismos. Tanto para residentes como vehículos autorizados se ofrece como alternativa de paso las calles Unión y Alfereces Provisionales, así como a los clientes de hoteles y garaje Alcázar.

Se recomienda el uso de los aparcamientos disuasorios de Safont, Campo de Fútbol, Azarquiel y Paseo de la Rosa, y los públicos de Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.