Como ha destacado la alcaldesa, , se trata de una actuación con recursos propios que mejorará el día a día de los residentes en esta zona de la capital regional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Estos pequeños detalles mejoran el día a día de nuestros vecinos y de nuestras vecinas, por ello en esta legislatura seguimos un objetivo, que no es otro que combinar las grandes obras y proyectos de ciudad con estas intervenciones de detalle en los diferentes barrios de Toledo”, ha explicado la edil en una visita a la obra este viernes.

Milagros Tolón ha señalado que en los últimos meses se ha llevado a cabo la consolidación del talud de la propia avenida de Irlanda, con una inversión de 240.000 euros, reconvirtiendo este terraplén en un espacio con especies autóctonas, de bajo mantenimiento y alto índice de supervivencia, así como especies tapizantes que proporcionan mayor sujeción al talud, para evitar el desplazamiento de tierras en periodo de precipitaciones.

Según ha destacado la alcaldesa, a la mejora del acerado, que continuará en las próximas semanas en los accesos al Centro de Salud, se sumarán la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos atendiendo a peticiones de la ciudadanía, y la renovación del alumbrado público de la calle Reino Unido con un presupuesto que supera los 100.000 euros, donde se sustituirán las lámparas por tecnología led con el consiguiente ahorro de consumo y de energía, con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, como ya se ha hecho en numerosas vías y plazas de otros barrios de la ciudad.

OTRAS ACTUACIONES

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento de Toledo ha impulsado en el barrio de Buenavista es la reparación y puesta a punto de la fuente de la plaza de España, que junto a la del Paseo de la Rosa en el barrio de Santa Bárbara supondrá una inversión cercana a los 150.000 euros.

Además, en la actual legislatura, el Gobierno local también ha destinado en esta zona residencial de la ciudad una partida de más de 600.000 euros a través del Plan de Asfaltado llegando a diez calles y plazas, y a una superficie superior a los 60.000 metros cuadrados.

En concreto, se ha renovado el firme de calles, rotondas y plazas como , calle , plaza de Logroño, calle Gante y Brive, la plaza de , la avenida de Portugal y plaza de Grecia, la avenida de Irlanda, y la plaza de España, así como la .

Asimismo, se han realizado hasta 13 intervenciones de mejora en los parques infantiles de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, , plaza de los Vecinos y parque del Crucero, con un presupuesto de 148.730,27 euros con cargo al superávit del presupuesto de 2016.

En estas zonas infantiles se ha llevado a cabo la reposición de juegos, la adecuación de superficies, la instalación de elementos de seguridad y la homologación de estas áreas.